Audi acaba de abrir las puertas a su nuevo centro de formación de conducción, Audi driving experience center, un complejo de 30.000 metros cuadrados cerca de su sede central de Ingolstadt, en donde conductores aficionados y pilotos profesionales podrán disfrutar de forma dinámica las cualidades de los autos alemanes de los cuatro aros tanto en pista como en terreno off road.
El nuevo Audi driving experience center está ubicado en Neuburg an der Donau, una ciudad junto al Danubio ubicada a 18 kilómetros de Ingolstadt y a la cual se puede llegar en carro desde el aeropuerto de Munich en aproximadamente 50 minutos.
"
Estamos muy contentos de ofrecer por primera vez a nuestros clientes y fans de Audi un extraordinario centro de conducción en nuestras propias instalaciones", dijo Klaud Demel, director de Audi driving experience. "
En Neuburg an der Donau hemos construido unas instalaciones para conducción de la más alta calidad -con una pista, un circuito off road y una zona dinámica-".
El Audi driving experience center cubre 47 hectáreas y también servirá de hogar para Audi Sport, departamento de competencias automovilísticas que se mudará a su nuevo Centro de Conocimiento de Motorsport en agosto de este año.
"
De esta manera, los aficionados tendrán la oportunidad de vivir de cerca y en persona del espíritu de Audi Sport", dijo Demel.
A partir de este momento, los interesados pueden inscribirse en los cursos ofrecidos en el Audi driving experience center, los cuales van desde formación básica a la ‘R8 experience’ para autos de competición.
A partir de finales de mayo, los conductores más ambiciosos podrán experimentar los límites de la física de conducción aquí y aprender a pilotar un auto de forma segura en situaciones extremas de conducción. Durante la fase inicial de abril se dictarán cursos básicos y de seguridad para empleados del departamento de Desarrollo Técnico de Audi.
El Audi driving experience center de Neuburg incluye un área para pruebas dinámicas de 30,000 metros cuadrados, una pista de 3,4 kilómetros de largo y un circuito off road que permite probar los autos sobre gravilla, troncos de madera y pendientes de gran inclinación. Una montaña de ocho metros de alto es uno de los mayores atractivos de esta parte del trazado.
Además de los tradicionales cursos de formación de conductores de todo el día, los interesados ??pueden inscribirse en clases de sólo media jornada. De igual manera, pueden solicitarse cursos de capacitación con ‘entrenador personal’ para individuos, grupos o empresas que quieran premiar a sus empleados con un incentivo especial.
En esta primera fase, los cursos de capacitación serán impartidos en el súperdeportivo Audi R8 5.2 TFSI, la limusina Audi A8 4.0 TFSI y la versátil station wagon Audi S4 Avant.
De igual manera, la Audi brand experience -un tour de cuatro horas a bordo del Audi R8 a través del parque natural del valle de Altmühltal- comenzará desde el Audi driving experience center a partir de este verano boreal.
El edificio principal del Audi driving experience center también cuenta con salas equipadas con la más moderna tecnología para conferencias y toda clase de eventos.
Los clientes también pueden disfrutar de muchas delicias culinarias en el restaurante del centro. Desde la terraza, pueden disfrutar de una vista panorámica de todo el complejo y ver los autos recorriendo los diferentes trazados.
La Audi driving experience ha sido sinónimo de dinámica, pasión y fascinación por más de tres décadas -la más pura de las experiencias de conducción-.
El exhaustivo programa para la temporada de verano 2014 abarca una amplia gama de cursos de formación de conductores ofrecidos por Audi training experience (formación avanzada, entrenamiento intensivo y entrenamiento de manejo ejecutivo). Esto por no hablar de la Audi sportscar experience, que ofrece a los clientes una experiencia de conducción intensiva en pistas de gran renombre internacional.